sábado, marzo 29, 2008

Qué Grande Es El Cine - 2 descargas de audio

"¡Homérico!"
Michaleen Oge Flynn (Barry Fitzgerald) en EL HOMBRE TRANQUILO






Hemos subido dos archivos mp3 con el audio de dos debates de nuestro espacio cinematográfico favorito. Se trata del desaparecido Qué Grande Es El Cine, que produjo y dirigió el realizador José Luis Garci para la 2 de Televisión Española entre 1995 y 2005. Originalmente se emitió para celebrar el centenario de la primera proyección del cinematógrafo de los Lumière (1895). Al siguiente año, 1996, se celebraron los 100 años de cine español. Desde el 97 y hasta el final se pusieron películas de todos los tiempos y de muchos países (aunque principalmente de la fábrica de sueños hollywoodiense, cosa lógica puesto que allí guste o no se ha hecho la mayoría de los mejores filmes).

-uno de los programas pertenece al pase de El Hombre Tranquilo, de John Ford (1952), considerada por muchos la mejor película de la historia del cine. (en ésta el audio es de bastante mala calidad, pero lo escogimos igualmente por ser una película muy querida por nosotros)





-el otro audio corresponde al pase de Taxi Driver, de Martin Scorsese (1976).



****
notas: -como siempre, sabéis que si os interesa podéis bajaros los audios además de escucharlos.
-Un usuario de youtube que ha subido vídeos del debate de varios programas del desaparecido espacio.
-José Luis Garci estrenará próximamente El Dos de Mayo, película en la que vuelve a adaptar a Galdós (su genial tercer Episodio Nacional).
-reseña en Gilichorradas a Solos en la Madrugada (27/02/2006) de José Luis Garci

4 comentarios:

Carlota dijo...

Fué una pena que lo quitaran, si no recuerdo mal salía los lunes y no sé si luego los pasaron a los martes... me encantaba escuchar a Garci y compañía porque aportaban información sobre la película, que especialmente a alquien como yo, que entiendo poco, hacía que además de aprender, aumentaran las ganas de verla... o incluso, después de verla, verla de nuevo con ellos. Ahora comencé a escuchar, y en tan sólo 10 minutos te enteras de cosas como que John Ford, el director, la consideraba su primera película de amor. Que tardó 20 años en elaborar el guión, y sobre todo, que esta película es una muestra del gran respeto existente entre un hombre y una mujer, y que sus personajes están exquisitamente perfilados. No sé si la he visto, pero intentaré encontrarla. Taxi driver sí. Magnífica. Y no me perderé ese Dos de mayo que anuncia, de Garci. Muchas gracias, sr. Imbelecio, por tanta y buena información. Un beso!!

M. Imbelecio Delatorre dijo...

hola, Carlota.

sí, algunos programas deberían emitirse por siempre: Historias, Vuelo 605 y Clásicos Populares, en la radio. Qué Grande Es El Cine y Los Simpson en la tele.

:) bueno, desde que tenemos el invento este de internet, siempre podemos encontrar algo por ahí ;) de los programas ya difuntos.

:) gracias por todo cántabra cantabrosa.

alfonso dijo...

Tengo la suerte de que Carlota es madrugadora y lo dice todo... hasta por mí. Así que me ahorro un comentario.
Gracias Imbelecio. Cuando sea mayor quero saber tanto de cine como tú... y de lo demñas también.
=:)))

Anónimo dijo...

Me encanta el detalle que comentan, sobre cómo se le levanta el vestido a Maureen O'Hara al subir al coche. Esas cosas sólo pasan en películas irrepetibles y es genial que tengan el gusto de saber destacarlas. Sin embargo, el programa sí deberían continuarlo o repetirlo. Siempre se puede aprender.