jueves, abril 05, 2007

Jotabadajoces.

(usea, Efemérides)

Tal día como hoy de…

…1455, el vasco Tomé López de Andoaín teoriza sobre los cachetes en el trasero para incrementar el goce sexual. Aunque él nunca pudo poner en práctica sus calenturientas ideas (así anduvo de un humor de perros hasta el final de sus días, el pobre), sus inmorales escritos fueron descubiertos al poco de su muerte por el que era entonces obispo de Mondoñedo, quien se aplicó a experimentar durante el resto de su vida. Eso sí, las teorías del de Andoaín se referían, claro, a mujeres; el obispo de Mondoñedo las aplicó, sin embargo, a mozas, mozos imberbes, potrillos, terneras, monjas, novicios, melones, calabazas…, incluso a otros obispos de Mondoñedo.


...1926, un inglés, un francés, un italiano y un español, inician juntos la ascensión al Everest y comienzan , sin saberlo, el primero de una de las series de chistes más famosas de la historia.


… hace la tira de años, María Andrómeda Díaz-Gijón pone el primer (y único) ejemplar en la que sería la colección de sellos más tacaña que ha existido: un sello de 0,10 pesetas. Sus descendientes aún guardan la famosa colección en el mismo raído sobre en que ella lo guardó. Puede verse hoy día en el Museo Colección María Andrómeda Díaz-Gijón, en la calle María Andrómeda Díaz- Gijón de Ciudad Real.


…del año pasado, el autor de estas líneas fallecía dramáticamente en la misa de su propio aniversario de muerte, al reventarle violentamente la cabeza por aguantar un estornudo. Algunos escritores de paradojas creen que hoy podría ocurrir el mismo suceso, al cumplirse un año de su trágica muerte.

No hay comentarios: