domingo, marzo 25, 2007

¡Bravo por Pocoyó!



Desde hace algún tiempo los más peques de entre los peques están de enhorabuena: hay una serie de animación española dirigida a niños en edad preescolar que triunfa en todo el mundo (Europa, Canadá, Japón, Australia...), y que es realmente buena. Comprobaréis mi afirmación de que es buena no sólo por el diseño de los simpáticos personajes (el niño Pocoyó, el pato Pato, la elefanta Eli, la perrita Lula, y el pájaro Pajaroto), ni por la cuidada animación render, ni tampoco por el maravilloso sentido del humor de los responsables de la serie. Es realmente buena, además de por todo eso, porque trata a su público objetivo, niños de 3 a 5 años, como seres inteligentes a quienes hay que contar cosas de forma inteligente (eso, tratar al público al que se dirige de forma respetuosa e inteligente, diferencia a Pocoyó de un alto porcentaje de los programas infantiles y de casi el cien por cien de la programación adulta).

Pocoyó a través de sus divertidas aventuras hace que los más peques se pregunten cosas ("aprender riendo", es el lema de sus creadores). He subido un capítulo a googlevideo para ponéroslo de muestra... Quizá os ocurra como a mí: aunque ya digo que es una serie dirigida a niños en preescolar, ¡me mola muso, jaja! :D, y es que, como dice Yayo: "hay mucho más talento en el chico de los recaos o la señora de la limpieza del equipo de Pocoyó que en todos los ochenta o cien "profesionales" necesarios para hacer un GH, un OT, un Corazón-Corazón, o un Salsa Rosa." Qué razón tiene.

********
notas: -la serie española de animación Pocoyó se emite de lunes a viernes a las 08:45 de la mañana en La2 de TVE.
-la voz del narrador en inglés es la de Stephen Fry (Peter en Los Amigos de Peter, de Kenneth Brannagh); en español es la de José María Del Río, a quien reconoceréis pronto porque ha doblado mogollón de documentales).
-imagen, peluche de Pocoyó (cortesía de Yayo).
-Vídeo, capítulo "Sube, Sube y Vuela", en el que Pocoyó tiene un avión de juguete y se encontrará con unos extraterrestres muy guays que quieren jugar con él :D
-Enlaces: página oficial de Pocoyó
-blog oficial de Pocoyó.
-tono mp3 de Pocoyó para el móvil.

4 comentarios:

A. Furió dijo...

J****, como puede salirse tanto.
Me encanta el diseño, es la leche. Pero, ¿estás seguro que es español este programa?
Por los créditos no lo parece.

Saludos.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

Hola, Persiles :)

qué bien encontrarte por aquí :).

Sí, mira estos son lso productores de pocoyó, zinkia entertaiment

aunque los guionistas son yanquis, los productores y creadores son españoles. Y sí, los títulos de crédito y las animaciones de la boca de Pocoyó los hacen para la versión inglesa...

:) gracias por tu visita. un saludo :) todo bien? espero que sí.

Anónimo dijo...

hola hola desde LA PAZ BOLIVIA
vemos a este lindo personaje toda la familia yo en particular tengo 26 años y lo veo con mi hijo de 2 años y el aprende muchisimo gracias por darnos a pocoyo este simpatico amiguito se robo mi corazon saludos de :
erwin romero
melania de romero
kevin romero

mil graciasssssss

M. Imbelecio Delatorre dijo...

hola, erwin, melania y pequeño kevin. creo que sería mejor que ese vuestro entrañable mensaje se lo hiciéseis llegar al blog oficial de Pocoyó . aunque está en inglés, la gente opina en español también :)

Gracias por vuestra visita y comentario y un abrazo a La Paz :)