miércoles, enero 17, 2007

Fortunata y Joaquina (Proyecto)


Hola, amigos. Se me ha ocurrío reescribir Fortunata y Jacinta de Galdós, pero en lugar de “Jacinta”, cambiaría ese nombre (que nunca me ha gustao) por el de “Joaquina” (que tampoco me entusiasma, pero es un poco mejor). Es el único cambio que haré, para no desnaturalizar tan magna obra. Es una ardua tarea que me llevará las próximas semanas… pero, ¿y la recompensa? Será uno de los mejores libros del XIX jamás reescritos en el XXI.

Otras ideas que tengo en mente:

-Hacer lo propio con La Regenta de Clarín, que pasaría a ser La Generala.
-En las novelas de Sherlock Holmes, cambiar tal nombre, siempre difícil de pronunciar para un hispanohablante, y que pase a ser “Cherlock Holmes” (o quizá "Serlock Holmes", aun no lo he meditado bastante)

- una idea más ambiciosa (porque su realización entraña múltiples dificultades), que sería cambiar el nombre del capitán del Moby Dick de Melville –Ahab- por el del de 20.000 Leguas de Viaje Submarino de Verne – Nemo -, y viceversa.
-actualizar El Poema del Mío Cid para que pase a ser El Rap de Rodri (sólo cambiaría el título).

Desde luego, si sigo teniendo tan buenas ideas me haré de oro… (espero que nadie me las copie por escribirlas aquí… mmm... no creo: en Internet la gente nunca es mala...)
****

imagen, una futurible edición inglesa de "Fortunata y Joaquina".

4 comentarios:

A. Furió dijo...

http://frenillomonet.blogspot.com
/2007/01/la-poesa-es-un-arma
-cargada-de-futuro.html

Un blog ya mítico en mi lector de feeds. Actualiza de cuando en cuando, pero merece la pena estar al tanto.
Creo que tu sentido del humor lo apreciará.

Saludos.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

sí, tiene muuuy buena pinta. Muchas gracias por el enlace, Armando =)

Un saludo.

Sintagma in Blue dijo...

Jo, siempre hay alguien que se adelanta a mis grandes ideas!

Hace años compuse una canción y cuando la iba a registrar, oí a alguien tararearla por calle: "Dale alegría a tu cuerpo, Macarenaaaaaa". Qué fatalidad.


(por cierto, me encanta tu blog)

M. Imbelecio Delatorre dijo...

hola sintagma :)

espero que sea solo un apodo gershwiniano y no estés nunca "blue".
Yo estoy echando un vistazo al tuyo y también mola muso. Gracias por visitarme.

Un petonet amb tomàquet

Pd.- la próxima vez, límpiate los pies en el felpudo de la entrada... que luego la portera de blogger riñe