martes, agosto 22, 2006

buzoneo de pata negra.

Ayer aparecieron en mi casa. Los dejaron apilados abajo, dentro del portal, para que cada vecino cogiese el suyo, como suelen hacer cada año con los listines telefónicos. Ahí estaban los panfletos de los que viene hablando la prensa regional, papel de gran calidad y a todo color, para contarnos la de logros que tiene la Asturias Adelante de Tini y García-Valli, la de la leyenda urbana y los trajes regionales como símbolo de modernidad, la de unos políticos -PSOE, PP, IU (tanto dan, son todos el mismo)- completamente ajenos a la ciudadanía, todos de acuerdo para aprobarse millonarios presupuestos con el fin comprarse sus cochecitos de quince millones de pesetas, repartiéndose pasteles, tirándose los trastos a la cabeza delante de la prensa (hay que ver cómo se pinchan los dos socios de gobierno para ver quién es más guay) pero yendo, luego, todos juntos de fartura en fartura.

Claro, los de afuera del Principado no sabéis nada del tema porque en los medios estatales todo lo que no ocurra en la capital o en las egregias y antiquísimas nacionalidades-históricas-imperiales-de-cinco-estrellas de Cataluña, País Vasco y Galicia, no existe, por curioso, trágico, interesante, etc. que sea. (¿existen más regiones en nuestro país que la capital y aquellas en las que hay insolidarios y centrífugos sentimientos nacionalistas?).

Pues ocurre que desde hace unos días van buzoneando por los principales núcleos poblacionales del Principado (ojo, que la villa moscona en que vivo no es tan principal, y hasta aquí han llegao también) unos lujosos panfletos que seguramente han costado una pasta -800 gramos, 150 páginas-, en formato revista, en los que se cuenta lo bien que va Asturias merced al actual gobierno (coalición PSOE-IU). A cualquiera que le eche un vistazo le parecerá lo que en realidad es: inmoral propaganda infamemente sufragada con nuestros impuestos, a pocos meses de las elecciones regionales.

El gobierno regional, encima, tiene la poca vergüenza de decir que la culpa es de una imprenta de Leganés, que le ha dao por echar flores sobre Tini y los suyos así, sin más, como quien no quiere la cosa.

Os juro que si me cuentan la anécdota sin decirme qué partido es el que usa con esa desfachatez el dinero público para hacer propaganda propia, en esa deshonesta operación de márketing, pensaría automáticamente: "el pepé. eso es obra del pepé." y quizá acertaría, porque ese desprecio de las instituciones, esa incapacidad para darse cuenta de que el gobernante es un sirviente de los ciudadanos y no al revés, suele ser propio de la derecha.

Pero son muchos -demasiados- los ejemplos que nos van demostrando que la derecha no tiene el monopolio de la desvergüenza. Y que la mayoría de políticos españoles se rasga las vestiduras ante hechos infames como este, no por los hechos, sino porque NO los hicieron los de su partido.

VIVSPM (post patrocinado por la asociación Va a Ir a Votar Su Puta Madre)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. encontré tu blog y estoy encantada. Siento no poder hacer un comentario en el artículo del babale y la "llingua" con el que me identifico totalmente. Pero me conformo con hacerlo en este, que también comparto porque vi la publicidad y la devergüenza. En fin, que te se seguiré leyendo.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

hola:

pues muchas gracias por tu visita y comentario. La verdad es que dejé de hacer artículos de "opinión" hace mucho... dudo demasiado y no lo tengo claro, y soy pedante y rebuscado. En ese de la "llingua" tuve que quitar los comentarios, como bien has comprobado, y hasta amenazas recibí en mi correo electrónico... por escribir lo que veo. mucha gente me pidió que lo borrara ("esa es una guerra perdida", me dijo una amiga, "no te metas en eso"). Pero creo que tengo derecho a opinar como todo el mundo (¿vivimos en una democracia, ¿no? ¿o sobre ese tema sólo tienen derecho a opinar los que imponen la mentira, como cuando Franco?), y luego si opinas de política, la gente no entienda que no vayas ni con unos ni con otros (o que critiques a los que son de "los tuyos").

=) muuuuuchas gracias por todo. te deseo lo mejor.