domingo, junio 11, 2006

¡Felicidades, Indy!

12 de junio de 1981. Han transcurrido justo 25 años del estreno (en los cines yanquis) de En Busca del Arca Perdida, uno de los filmes más apreciados por los cinéfilos de todas las edades. La película que inventaba a uno de los mitos del cine actual, ese archiconocido aventurero con nombre de perro (George Lucas tuvo un perro en los setenta que se llamaba Indiana, no es sólo un chiste de la tercera entrega). Por cierto, me gustaría preguntaros... ¿cuál es vuestra favorita de la saga?. A mí la que más me gusta es la del La Última Cruzada; y la que menos (pero también me gusta, ¡y mucho!), El Templo Maldito. ¿A vosotros?.

Ahí van algunos enlaces interesantes.

la página oficial sobre indy: http://www.indianajones.com/

página de los fans españoles: http://www.indyesp.net/

entrada de IMDB sobre En Busca del Arca Perdida: http://www.imdb.com/title/tt0082971/

Uno de los cortos del director tinerfeño Fran Casanova (gran admirador del personaje): Indiana Jones y La Daga del Infierno: http://www.youtube.com/watch?v=OmHxoNWV5V0

Enlaces a las entradas de la Wikipedia sobre los legendarios videojuegos Indiana Jones y la Última Cruzada (1989) (me acuerdo que se vendía libro de pistas para poder terminar esa videoaventura... ¡qué ifícil era...!, pero cómo nos enganchaba y nos hacía rabiar el quedar atascaos... No pudimos acabarla. Era una videoaventura de un año a de . M.I. (antes de Monkey Island :P ); y el Indiana Jones y el Destino de la Atlántida (Indiana Jones and the Fate of Atlantis, aunque lo llamábamos Indy4). Ésa era más fácil, aunque tampoco la terminamos (¡por muy poco!). El cabrón del Yayo la rejugó no hace mucho y sí la terminó.

Han pasado veinticinco años desde entonces... ¿le pesan a Indy? Parece que no, porque pronto volverá con la - desde hace lo menos ocho años- anunciada cuarta entrega. Spielberg afirma que la rodará en el 2007. Lucas dice que contará con Harrison Ford y que le gustaría contar con Sean Connery. Aunque el guión, mil veces retocado, parece terminado, del argumento nada se sabe.

A nosotros sí nos pesan más esos veinticinco años que han transcurrido. Aunque, como diría el mismísimo profesor Jones: "No son los años, son los kilómetros" ("It's not the years, honey, it's the mileage.") :P. Sed felices =)

NOTA: imagen1, dibujo del cartel de En Busca del Arca Perdida. imagen2, captura de pantalla de la videoaventura de Lucasarts Indiana Jones and The Last Crusade.

3 comentarios:

il codino divino dijo...

A mi la que más me gustó fue la tercera, la ultima cruzada....

yo me acuerdo que de pequeño tenía en el Spectrum el juego de Indiana y el templo maldito..en blanco y negro..jejeje...

Hace dos navidades le regalé a mi hermano la colección entera en DVD y las vimos del tirón!!!!

M. Imbelecio Delatorre dijo...

eh, codino futbolero :D , ¡Gracias por visitarme de nuevo!. No conozco el videojuego al que te refieres, pero sí otro que teníamos en nuestro AMSTRAD CPC. el arcade de Indiana Jones y la Última Cruzada. ¡Era mu ifícil!, pero un arcade de plataformas en ocho bits muy logrado. Y enganchaba mucho (al menos cuando era niño...)

:) un saludo

Anónimo dijo...

Hola,
No te pierdas el trailer de mi nueva aventura de INDIANA JONES en www.francasanova.com

Un abrazote!